¡Hola queridos lectores! Me disculpo por no haber posteado nada los dos lunes anteriores pero por motivos de viaje he tenido dificultades al respecto. El próximo lunes si tendremos acá en “Back 2 the Cross” una nueva entrada.

Por el momento quiero contarle 2 muy buenas noticias. La primera es que voy a ser padre, algunos ya lo sabían, pero nos acabamos de enterar que será un varón; su nombre será Daniel. La semana pasada nos dieron a mi esposa y a mí la agradable sorpresa y cada día que pasa voy interiorizando esta experiencia y pidiendo a mi Padre Celestial que nos de sabiduría para criar a nuestro pequeño retoño cuando nazca. Por ahora cuidar a mi esposa y orar por ambos y porque el Señor tenga cuidado de ambos hasta que nazca en enero.

Qué lindo es saber que tenemos un Padre amoroso que nos cuida pero que también nos disciplina. Tengo de modelo a ese Padre bueno, y como dice una canción, quiero ser como Él para que mi pequeño quiera ser como yo.

Siempre quisimos llamar a nuestro hijo varón Daniel, por un lado porque el abuelo de mi esposa se llamaba así y quería que su hijo llevase el nombre de quién fue más que un abuelo, alguien que dejó un legado a toda una familia. Y por mi parte siempre quise que mi hijo se llamase Daniel por el personaje bíblico que todos conocemos y que es mi favorito de toda la literatura Bíblica («El puede librarme del poder de los leones»).

¿Qué quiere decir Daniel? “Dios es mi juez” o “justicia de Dios”. Cito el significado del nombre según Wikipedia: “Daniel del hebreo דָּנִיֵּאל (Daniyyel o Dāniyyêl), es un nombre propio proveniente de las palabras Dan, y de la palabra semítica El’. Cabe mencionar que la inclusión de El’ en este nombre, lo vuelve a su vez una forma teofórica o «nombre divino». En conjunto, Dan-i-El es interpretado como Dios es mi juez o como Justicia de Dios.”[1]

Oro para que este pequeño regalo de Dios sea luz en una generación malvada y perversa, que como Daniel, lleve en alto el nombre de Cristo en todo lo que haga.

La segunda buena noticia que quería contarles es que “Back 2 the Cross” se expande al inglés. No solo su nombre, sino que ahora tenemos un blog que replicará a este pero con contenido en inglés. Poco a poco se irá actualizando la información. Le invitamos a visitarlo en www.back2thecross.blogspot.com.

Querido amigo y lector, que Dios te bendiga y llene tu vida de su gracia. ¡Vivamos para su gloria!

Con afecto fraternal

Josh