Recordando la gloriosa realidad del evangelio en nuestras vidas y la necesidad de regresar diariamente a la cruz.

Acerca del Blog…

“De Regreso a la Cruz” es un blog dedicado a la gloria de Cristo y a la necesidad de regresar diariamente a la cruz. Nace el 10 de septiembre de 2010 con el propósito de predicar  a Cristo, las buenas nuevas del evangelio y hacerlo real en nuestras vidas a diario, todo para la gloria de Dios.

Mi deseo es que por este medio se pueda difundir la verdad del evangelio al mundo de habla hispana y hacer de Cristo el centro de nuestras vidas.

Que nuestras vidas sean dedicadas completamente a dar gloria a nuestro Dios en todo lo que hagamos.

Acerca del autor…

Josué Pineda Dale o simplemente Josh. Apasionado de Cristo, del evangelio, de la teología, de predicar, de escribir y de adorar a Cristo. Sirvió por muchos años en su iglesia local en El Salvador a través de la enseñanza a la iglesia, matrimonios y grupos pequeños. En  la actualidad, cursa una Maestría en Divinidad (M.Div.) en el Master´s Seminary, en Los Ángeles, California. Es miembro de Grace Community Church, donde sirve en el ministerio hispano y en el ministerio de niños. Es también músico; bloggero fundador de “De Regreso a la Cruz“; estudiante de Maestría en Teología (MATS) del Miami International Seminary; fundador de “My Best Translation“; danieconomista/financiero; lector compulsivo; fan de los deportes; esposo, compañero y mejor amigo de la mujer más hermosa del mundo: Mabelita; y finalmente orgulloso papá de Daniel o Dani como cariñosamente le llamamos y de la nueva integrante de la familia: Valentina o Valen (Valita) como solemos llamarle! 

Hace 10 años más o menos comencé a aprender de las doctrinas
de la gracia a través de los escritos de John MacArthur, Jonathan Edwards, R.C. Sproul, John Stott, John Piper, David Martyn Lloyd-Jones, J. I. Packer, Mark valentinaDever, y los puritanos. He encontrado a Cristo y el evangelio puro en ellas y las he encontrado muy coherentes y lógicas aparte de encontrar una profunda esperanza, paz y gozo y de evocar en mí una adoración profunda al “autor y consumador de mi fe”. Estas doctrinas han sido un gozo a mi corazón, me quitan cualquier mérito y hacen que reconozca la soberanía de Dios y que me rinda a Él confiado en que Él está en control. Es Él el que recibe toda la gloria. 

El comprender las doctrinas de la gracia transforma no solamente la doctrina de la salvación sino que todo en la vida y del evangelio y de la centralidad que el mismo debe tener en todas las cosas se basa todo lo que hacemos, a saber: nuestra adoración, nuestra visión y grandeza de Dios, nuestro evangelismo, etc. Debemos vivir en estado de adoración – ¡todo, absolutamente todo es para su gloria! ¡Soli Deo Gloria!

Espero que al leer cada post puedas deleitarte con Cristo, quién es digno de recibir gloria suprema! Un abrazo!                                             

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: