«Las tormentas y tempestades hacen de los hombres unos marineros duros y resistentes. Ellos ven las obras del Señor y sus maravillas en las profundidades. Así es con los cristianos. Una gran fe debe tener grandes pruebas. El señor Gran Corazón nunca habría sido el señor Gran Corazón, si no hubiera sido una vez el señor Gran Problema. El señor Valiente-para-la-verdad nunca habría peleado con los enemigos, y no habría sido tan valiente, si los enemigos no hubieran atacado primero. Así que es con nosotros: debemos esperar grandes problemas antes de que alcancemos mucha fe «. – Charles H. Spurgeon
¡Wow! ¡Qué palabras de Spurgeon! Muy ciertas y atinadas. Las pruebas y tribulaciones son herramientas que Dios usa para moldearnos, para pulirnos, para que nuestra fe crezca.
Dios quiere que creamos en El y que confiemos en su voluntad que es buena, agradable y perfecta. No debemos confiar en las circunstancias ni en nada sino solamente en El. El es el único que no cambia, que permanece para siempre, que es infinitamente poderoso y que cumple sus promesas; su nombre, su gloria y su honor están en juego.
Si estas pasando por pruebas o momentos difíciles, debes saber que Dios esta en control y que si te aferras a El y a sus verdades tu fe será fortalecida.
El pastor MacArthur dijo algo muy cierto: «Si usted es un cristiano que está viviendo una vida piadosa en un mundo impío, sufrirá.»
Que el Señor al hallar que tenemos fe en El y no en las circunstancias reciba mucha gloria, que sea supremamente exaltado.
«para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;» 1 Pedro 1:7
Un abrazo grande,
Josh
Hola Josué espero estés bien, te cuento que me tienes pensando grandemente con los 2 últimos artículos, luego comentare tengo tanto para decir porque lo he vivido y de verdad estos últimos artículos llegan en un momento de mi vida muy especial.
Bendiciones.
Me gustaMe gusta
Querido hermano, que me alegro que el Señor te haya hablado. Estaré orando por tu vida y porque el Señor te de mucha fe, gracia y paciencia. Que Él te fortalezca a ti y tu familia. Te mando un gran abrazo y si alguna vez puedes y quieres compartir más para edificación de otros será bienvenido. Bendiciones
Me gustaMe gusta