espada
¡Feliz viernes! Seguimos con la serie “Saboreando a Jesús”. Hoy veremos a la iglesia de Pérgamo y cómo se reveló Cristo a ellos.

Si no leíste las primeras 3 partes, puedes hacerlo acá: Introducción / Éfeso / Esmirna

III – CRISTO PRESENTADO A LA IGLESIA DE PÉRGAMO

“El que tiene la espada aguda de dos filos…”

Apocalipsis 2:12

La descripción de Cristo brindada a la iglesia de Pérgamo es una repetición de parte del versículo 16 del primer capítulo. Efesios nos recuerda que la espada se asocia con la Palabra de Dios.[1] Cristo tiene todo el poder y Él controla todo; la guerra cristiana debe ser peleada con la Palabra de Dios[2] y no con armas humanas. La Palabra de Dios debe ser usada con pericia, en el poder de su Santo Espíritu.[3]

Apocalipsis 19:15a nos da un poco más de información: “De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro…” Jesús juzgará justamente y destruirá a los malvados.[4] Él pelea por nosotros contra nuestros enemigos por el poder de su Palabra[5], por eso es que también lo asocia como saliendo de su boca[6]. Es una espada de doble filo[7] que no deja lugar a nada más, hace el “daño” que debe o quiere hacer por un lado o por el otro; no hay nadie que se le resista o que pueda contra Él. Él es más poderoso que cualquier otro y ante el poder de su Palabra no hay quién se sostenga o quién se oponga. Lo que Él ha dicho que hará, será cumplido y no se arrepentirá.

¡Que su gracia sea con cada uno de ustedes! Que tengan un feliz viernes, gozándose en el Señor y viviendo cada día para su gloria.

Continuará…

Josh

#uneteLA

—————————————————

[1] Efesios 6:17.

[2] Hegeman, Cornelius. Una Visión Apocalíptica De La Historia De La Redención Desde La Iglesia Perseguida Hasta La Nueva Jerusalén, p. 30.

[3] Crossway Bibles. ESV Study Bible, p. 2274.

[4] Crossway Bibles. ESV Study Bible, p. 2491.

[5] Henry, Matthew. Comentario Bíblico. https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%203&version=LBLA#, 20 de enero, 2014.

[6] Apocalipsis 1:16.

[7] Hebreos 4:12.

Anuncios